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7 razones para tener un sitio web para vender y dejar de depender de las redes sociales.

Un Sitio Web con dominio propio tiene una excelente relación inversión/beneficio, cuando está diseñada con propósito.

Vamos a contarte cuáles son esas razones y algunos secretos para que tu página web aparezca en las búsquedas de Google.

Antes de avanzar, aclaremos que página web y sitio web se utilizan como sinónimos, pero no son lo mismo. El Sitio Web es el todo y está compuesto por páginas web que son las secciones. Digamos que Sitio es la casa, y página es cada uno de sus ambientes… bien en cliollo.

¡Necesitas tener un sitio web!

 

1 – Para tener presencia en internet y que te encuentren.

¿Qué significa esto? que cualquier persona en el mundo, puede buscar tu www.nombredetunegocio.algo y accederá a la información que vos quieras que vea. 

Podés elegir entre diferentes formas de presentar tu página y las vamos a conocer más adelante.

Ahora… no basta con tener una página, sino que tiene que estar bien hecha.

Ahí es donde entra @evaneb.design, para darle al dueño de la página y al usuario (cliente potencial) una experiencia de gestión y visita, acorde a las necesidades.

Y el secretito, la optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization). Es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, u otros buscadores de internet.

Si ya te habías creado tu propia web con alguna herramienta gratuita y te preguntabas “por qué mi página web no aparece en google, la respuesta es LE FALTA SEO.”

Es un tema muy complejo y amerita otra nota, así que no vamos a profundizar.

 

2 – Para controlar la información y el formato.

Tenés que estar en redes sociales, es un hecho indiscutible… pero no te cansa que todos los días cambien las reglas del juego y vos vayas persiguiendo la zanahoria?

Las redes nos ocupan una parte importante del tiempo, porque implican horarios para estar activos, formatos que respetar, interacción que generar y atender.

Una web, se diseña a medida. Nosotras decidimos como va a ser el viaje del cliente potencial, cuando aterriza en el sitio.

Y salvo excepciones, no requiere mantenimiento diario.

Tu web es tuya y controlas lo que sucede ahí un 98%. El 2% restante dependerá del Hosting (alojamiento)

 

3 – Para transmitir seriedad y profesionalismo.

Tener un sitio web te posiciona mejor ante la competencia. El 75% de los consumidores se sienten más propensos a comprar online, cuando la marca posee una web propia, además de tener presencia en redes sociales.

Hoy en día, la mejor vidriera para tu negocio es internet. Se calcula que a finales 2020 la cifra de usuarios de internet a escala mundial ascendió a 3000 millones. El mercado cada vez está más globalizado y la competencia es más fuerte. Seguramente, esa competencia ya tiene su página profesional. Tu imagen corporativa, sin importar el tamaño de tu negocio, y tu página web son la cara visible de tu marca. Por eso tienen que ser actuales y potentes.

 

4 – Para atender 24x7x365

Online en todo momento, podés «atender» tanto madrugadores como noctámbulos.

Tu página responderá las preguntas frecuentes, tendrá el stock y precios actualizados.

Podrán dejar sus opiniones, lo que representa una forma de escucharlos y al mismo tiempo, de que otros vean lo que tus clientes opinan.

 

 5 – Fidelizar a los clientes.

Tu página puede alojar programas de puntos, cupones y descuentos automatizados.

  • Recursos gratuitos para mantenerlos interesados y resolver sus necesidades. 
  • Integraciones para email marketing, el clásico e infalible método del «carrito abandonado».

Podés programar estrategias «agranda tu combo» conocidas como up selling y cross selling 

  • El cross-selling o venta complementaria está centrada en motivar la compra de algo adicional. Por ejemplo, cuando Mc Donalds te ofrece el helado. 
  • El upselling consiste en motivar la compra de algo para usar directamente con el producto principal. Por ejemplo, cuando te ofrecen agrandar las papas.

Puede considerarse como la diferencia entre un producto complementario y una mejora.

 

6 – Medición y análisis

Posibilita medir y a analizar el tipo de público que se interesa por tus productos y servicios, para mejorar las estrategias de Marketing.

Se puede hacer publicidad según tipos de públicos.

Existen integraciones que funcionan como «espías» (aunque seguras y legales) para registrar las características de la audiencia que visita la página o tus redes.

De esta forma, hacer publicidad paga, teniendo información valiosa, es mucho más efectiva y económica.

¿Notaste que una vez que consultas, en una tienda online, un producto, luego ves publicidad del mismo o de productos iguales? Se sabe que el ser humano necesita, en promedio,  al menos ver 7 veces un producto/marca, antes de decidirse por comprarlo.

Imaginá tu tienda online vendiendo en piloto automático ¿un sueño no?

¿Estas list@ convertir sueños realidad?

 

Seguimos con la última razón, pero no menos importante:

7- Posicionarse como experta.

Construí un Blog sobre los temas en que te especializas (y que a tu cliente ideal le interese) y demostrá tu experiencia, compartiéndola con el mundo. 

Con esto estás atrayendo clientes potenciales que llegan por la info de valor y se quedan por el producto.

Si te gustaría enseñar lo que sabés, este es un excelente primer paso, antes de un curso online.

Un blog pensado para atraer a potenciales clientes y pensado para atraer a Google (ya te hablé de SEO en el punto 1) es a largo plazo, una forma de crecer en ventas de manera orgánica. Es decir sin pagar publicidad.

Ahora veamos… ¿qué sitio web me conviene?

Lo primero que tenés que definir es ¿qué querés lograr con tu sitio? ¿cuál es el objetivo del sitio y de cada página en particular que vayan visitando?

Ahora según tu objetivo podemos hacer diferentes tipos de sitios. Para eso, conozcamos los tipos que hay y sus utilidades.

WEB DE SERVICIOS

  • Mostrar tus servicios. Detalle de cada uno.
  • Respuesta a preguntas frecuentes
  • Reservar turnos de manera automática (depende del servicio)

TIENDA ONLINE

  • Sin límite de cantidad de productos.
  • Sin comisión por cada venta, a diferencia de Mercadolibre y demás (solo comisión por medios de pago)
  • Sin horarios, te compran desde la cama a las 3 am y vos despertás con el pedido.

BLOG

  • Tener un blog te da la posibilidad de hablar sobre lo que sabés. Muy importante a la hora de generar confianza.
  • Posteos, pero sin límite de texto o hastags.
  • Respondé las dudas y educá a tus potenciales clientes.
  • Posibilidad de armar un “caminito” concatenando temas y productos.
  • Recomendaciones sobre cómo usar productos, donde la gente además de aprender puede comprar.

PORTFOLIO

  • Es también utilizado como catálogo.
  • Podés mostrar los trabajos que hayas realizado como también las opciones y modelos de lo que ofreces.
  • Podes armar distintos combos o kit para ofrecer tus servicios y mostrarlos con imágenes, explicaciones y todo lo que pueden llegar a consultarte en un chat de mil renglones en un día cualquiera.
  • Un sitio web puede ser tu CV online.
  • Es ideal para mostrar casos de éxito (clientes con los que trabajaste).

ACADEMIA DE CURSOS

  • Ponele una pata más a tu negocio, ofreciendo lo que sabés, en forma de capacitaciones.
  • Un ingreso constante, con el solo esfuerzo de haber trabajado una vez. Sólo tenés que grabarlos, armarlos y dejarlos divinos, para que los consuman infinitas veces, a toda hora.
  • Adiós a las limitaciones de los cursos presenciales. Ni de tu esfuerzo físico en cada clase.

MEMBRESIA

  • El sitio de membresía te da la posibilidad de hacer sentir especial a tu cliente. Brindar información exclusiva, a la que no todos pueden acceder.
  • Ofrecer beneficios, contenido y descuentos que sólo tienen los inscriptos es una gran forma de afianzar relaciones con tus clientes.
  • Es una alternativa a la academia de cursos, que funciona perfectamente si no querés complicar mucho la plataforma, hacer evaluaciones y tener otros profesores.

Cuando me conviene empezar a tener mi web?

Antes de ayer básicamente.

Cocodrilo que duerme es cartera, no? Qué pasó con todas las marcas que no tenían presencia en internet antes de la pandemia? Tuvieron que salir corriendo a rebuscarselas.

Te diría que en la lista de prioridades de cualquier negocio está dentro de las primeras 3.

  1. Modelo de negocio (los números siempre primero)
  2. Branding: Definir la identidad de marca y representarla gráficamente (logo, paleta de colores, tipografías y elementos complementarios)
  3. Presencia online (web/redes)

¿Qué pasos seguir para pensarla?

No te preocupes. Cuando empecemos el proyecto, vas a tener un paso a paso detallado.

Vamos a preparar la estructura de tu sitio, los textos, imágenes y todos los diseños necesarios para que quede muy genial!

¿El primer paso? Responder un formulario de preguntas, para determinar qué es lo mejor para vos y tu marca.

Preguntas Frecuentes:

  • Información sobre tu negocio.
  • Cómo es tu cliente, para hacer que el recorrido dentro del sitio sea funcional.
  • Los textos de cada sección. Las correcciones básicas están incluidas dentro del servicio.

Pero si estás muy perdida con la escritura, no sabés en qué forma dirigirte a la audiencia y sentís que tus textos no atraen, tenés la posibilidad de contratarlo aparte.

El tiempo estimado es de 30 días laborables, desde que entregás toda la info y fotos listas para ser publicada.

Podemos resolver tu necesidad de fotografías de dos formas

  • Recomendandote una fotógrafa de nuestra confianza para fotos de productos o de marca personal, según tu zona.
  • Utilizar imágenes de banco (gratuitas o pagas) según la necesidad. Son fotos profesionales que se obtienen de páginas llamadas Bancos. Esto no es aplicable a todos los casos.

El precio depende del tipo de sitio que hagamos. No es lo mismo hacer un sitio con servicios y catálogo, que uno que tenga tienda o membresía o academia de cursos.

Pedí tu presupuesto a medida

No, esto dependerá si hacés publicidad paga, si está bien pensado el SEO (llegarán cuando busquen en google. Y si tenés una estrategia de marketing, podés hacer que tu página venda en piloto automático.

Ni… Dependerá de qué tipo de página vayamos a hacer.

Una web con tienda online, donde tenés que actualizar stock y precios regularmente, te conviene administrarla desde la compu.

Pero en general, el resto de las páginas, no demanda que tengas compu. De hecho tu web no estará alojada físicamente en tu computadora.

En un hosting. Los sitios web necesitan de un hosting donde alojar todos los archivos textos e imágenes que la componen. El hosting brinda el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

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2 comentarios en “¿Por qué necesito un sitio web?”

    1. Hola Daiana! Gracias por tu comentario!! Es tal cual! Una de las primeras inversiones que recomiendo a la hora de hacer crecer tu negocio.

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