fbpx

3 motivos para tener una paleta cromática de marca

Hay muchos motivos para que tu empresa tenga su propia paleta cromática. Veamos los primeros 3 que son super importantes.

1. Unifica las comunicaciones

Seguir una misma línea desde lo estético es tan importante como mantener y mostrar los valores de tu negocio.
Cuando el usuario logra identificar la información que brindas con determinados colores y estilo significa que ya estás posicionando tu marca desde la identidad visual.

2. El público te identifica más fácilmente

Esto se une con el punto anterior. Conectar determinados colores con tu marca, tanto para que lo perciba el público como para trabajarlo es un gran punto a favor. Veamos por qué en el siguiente punto.

3. No perdes tiempo

Tener una paleta que identifique tu empresa,
facilita la producción de cualquier pieza de comunicación que se genere. Hablar siempre el mismo idioma desde lo gráfico ahorrará tiempo y decisiones que te demoran cuando la empresa no cuenta con una paleta cromática de marca.
Estar definiendo sobre la marcha colores interrumpe el proceso negativamente.

Y algo mas...

Usar siempre la misma paleta en las comunicaciones de tu negocio, aporta seriedad como marca. El público te toma mucho más en serio cuando transmitís tus valores de marca y coherencia visual.

Es clave que la decisión de cada color sea a conciencia y tenga un por qué. Cada color transmite algo distinto y es importante tenerlo en cuenta y relacionarlo con los valores de tu negocio.

Si estás buscando que cuando lleguen se queden, necesitás una IMAGEN QUE TE REPRESENTE.

Conocé las formas en las que puedo ayudarte a crearla 👇 escribime

#diseñodefeed #diseñoparainstagram #diseñadoragrafica #marcapersonalizada #gestionredessociales #paletadecolor #contentstrategytips #mentescreativas #posicionamientodigital #posicionamientodemarca #estrategiademarca #diseñadorgrafico #colorpallete #identidaddemarca #instagramtip #designtip #brandstory #creaciondecontenido #identidadcorporativa #visualcommunication #identidad #rebranding #visualidentity #designspiration #brandingdesign #brandidentity #creatividad #branding #brand #graphicdesign

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traduce a tu idioma