fbpx

Vengo aquí a cumplir con mi promesa y contarte un poco de qué se trata cada una de estas palabras trabalenguas que ves a veces y no tenes del todo claro que son.

Vamos al grano!

CMYK

CMYK se refiere a los colores (C: Cyan) (M: Magenta) (Y: Amarillo) y (B: Negro). Son colores sustractivos, los nuevos colores se crean en un proceso sustractivo en el que se elimina o absorbe la luz. Se utiliza para materiales impresos.

RGB

RGB se refiere al rojo (red), verde (green) y azul (blue). Es un espectro de color aditivo, ya que se basa en la adición de diferentes cantidades de rojo, verde y azul para hacer diferentes colores.

Es el modo de color utilizado por pantallas y otros medios digitales. Son los que ves en sitios web, videos y aplicaciones. Tu pantalla mezcla luz roja, verde y azul para producir los colores brillantes.

En el espectro RGB, hay 256 niveles de brillo que producen muchísimas posibilidades de color. Si ponemos “0” (cero) en cada uno de los tres colores RGB podemos generar negro. Y si ponemos un valor de “255” en cada color podemos generar blanco.

Hexadecimal

Los colores hexadecimales que se representan a través de códigos de 6 dígitos. Estos códigos de colores son formas de representar los colores que vemos en pantalla. Normalmente se utiliza en sitios web y otras aplicaciones de software.

Un par de caracteres en el código Hex, representa la intensidad de rojo, verde y azul en el color, respectivamente.

El color blanco, por ejemplo, se obtienen por la mezcla de los tres colores primarios luz en su máxima intensidad (color hexadecimal #FFFFFF).

El color negro, al revés, es la ausencia de luz en la pantalla, se obtiene por su representación más baja de luz (color hexadecimal #000000)

Los tres colores primarios, rojo, verde y azul, están elaborados con una mezcla la mayor intensidad del color deseado con la menor intensidad de los otros dos:

Rojo: #FF0000 / Verde: #00FF00 /Azul: #0000FF

Pantone o PMS (Pantone Matching System)

Utiliza un sistema de numeración para identificar el color de forma precisa. Fue diseñado inicialmente para la industria gráfica, pero ahora se utiliza fuera del segmento y se ha convertido en una paleta muy utilizada en muchas industrias diferentes. Se puede utilizar para hacer coincidir con precisión los colores de todo, desde telas y pinturas hasta camisetas y materiales impresos.

❤ Si te gustó

💬 Si tenes dudas

📲 Si le puede interesar a alguien

💡 Si lo queres tener a mano para otro momento

#teoriadecolor #tecnologiadecolor #cmyk #rgb #hexadecimal #pantone #graphicdesigner #diseñadoragrafica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traduce a tu idioma